anuncio


Definición: Espondilosis

La espondilosis es un trastorno degenerativo que puede provocar la pérdida de estructura y función espinal normal. Aunque el envejecimiento es la causa primaria, la ubicación y el índice de degeneración es individual. El proceso degenerativo de la espondilosis puede afectar las siguientes regiones de la columna: cervical (el cuello), torácica (parte media de la espalda) o lumbar (parte baja de la espalda).


El deterioro gradual del disco intervertebral se conoce también como la enfermedad degenerativa del disco (EDD). A medida que las personas envejecen, la composición de los cartílagos del cuerpo cambia, lo cual resulta en un adelgazamiento y un aumento de fragilidad de esos cartílagos. Estos cambios hacen que los discos intervertebrales y las articulaciones que unen las vértebras (también conocidas como articulaciones de faceta) se desgasten con el tiempo. Esta degeneración del disco también se conoce como espondilosis. La espondilosis se puede observar en las imágenes de resonancia magnética (MRI) de la columna vertebral como una reducción del espacio que ocupa el disco entre vértebras adyacentes.

Espondilosis o Osteoartrosis de columna
La degeneración del cartílago articular por la edad es la principal causa, aunque la presencia de alteraciones de ciertas proteínas que se trasmiten de forma hereditaria producen una degeneración prematura del cartílago en pacientes jóvenes. La obesidad y la falta de ejercicio son factores predisponentes para la artrosis.

anuncio

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.