anuncio


Definición: Entesitis

La entesitis es un proceso inflamatorio de la entesis, el punto donde se insertan tendones y ligamentos en el hueso. Los síntomas más frecuentes son dolor, inflamación y enrojecimiento en el punto doloroso. Generalmente se diagnostica como una tendinitis ya que presenta los mismos síntomas pero con el dolor más localizado o referido (sintiéndose a lo largo del hueso)...


Cuando se afecta la inserción del tendón en el hueso correspondiente, entonces se le denomina entesitis...

Entesitis
Clínicamente el concepto de entesopatía fue ganando importancia y reconocimiento dentro del cuadro clínico y diagnóstico de las SpA hasta llegar a ser incluido en el año de 1991 dentro del grupo de criterios preliminares de clasificación del Grupo Europeo para el Estudio de las Espondilortropatías (ESSG) como también en los nuevos criterios propuestos para la clasificación de las formas axiales y periféricas de SpA del grupo ASAS, que tienen como objetivo agrupar observaciones sistemáticas de los individuos con evidencia de estas enfermedades.

A pesar de que el término «entesopatía» fue inicialmente utilizado en la literatura especializada, el término «entesitis ”» ha ido ganando terreno, ya que en años recientes fue establecida la diferencia entre entesopatía y entesitis. La entesopatía como fenómeno patológico puede observarse en muchas entidades con origen mecánico, metabólico o traumático, mientras que el concepto de entesitis es usado cuando los cambios son prevalentemente inflamatorios.

La entesis es la unión de un tendón, cápsula articular, ligamento o fascia muscular a un hueso. Comprende la estructura insertada y el hueso en donde se inserta.

El término entesopatía se utiliza para designar cualquier cambio patológico en la entesis.

La entesitis indica la presencia de cambios inflamatorios.

anuncio

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.