anuncio


PARÁLISIS FACIAL y Hemiplejia


PARÁLISIS FACIAL

¿Qué distingue a las lesiones del mesencéfalo en contraste con las del resto del tronco encefálico? Que provocan hemiplejia total (Incluye cara). La lesión del mesencéfalo se caracteriza por daño del III par. Del IV par no porque tiene un solo núcleo motor, que se localiza más abajo a nivel del tubérculo cuadrigémino superior, además el nervio sale hacia atrás. En la clínica se ve afectada la vía motora del pedúnculo cerebral.



La vía motora se separa en el puente por los núcleos pontinos, en el bulbo raquídeo se condensan y forman la pirámide bulbar, en donde se cruzan.






La parte del núcleo del nervio facial que controla los músculos de la parte superior del rostro recibe fibras corticonucleares de ambos hemisferios. Por lo tanto ante una lesión que afecta las neuronas motoras superiores solo estarán paralizados los músculos de la parte inferior del rostro.

En los pacientes con una lesión del núcleo motor o del nervio facial (neurona motora inferior) se paralizan todos los músculos del lado afectado de la cara. Hay:

- Caída del párpado inferior.
- Descenso de la comisura de la boca.
- Lagrimeo.
- Babeo de saliva.
- No puede cerrar el ojo.
- No puede enseñar los dientes del lado afectado.

anuncio

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.