anuncio


Malformación de Arnold Chiari





¿Qué es la Malformación de Arnold Chiari?

La malformación de Arnold Chiari es una enfermedad rara que puede afectar al sistema nervioso central y que se origina en una malformación producida cuando el cerebelo y/o el tallo cerebral son empujados hacia abajo debido a la falta de espacio óseo en la cabeza, dificultando la circulación del líquido cefalorraquídeo (líquido que protege el cerebro y la médula espinal), lo que provoca diferentes síntomas.

Según la gravedad de los síntomas y de la presencia de otras enfermedades asociadas como la siringomelia o hidrocefalia, se distinguen dos tipos básicos. En la mayoría de los casos no existen fármacos que puedan aliviar los síntomas producidos por la malformación de Arnold Chiari y el tratamiento de la enfermedad pasa, necesariamente, por la cirugía.
Vía| http://lola-buendia.suite101.net/malformacion-de-arnold-chiari


El Síndrome de Arnold Chiari es una malformación rara, congénita (que está presente desde el nacimiento) del sistema nervioso central (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal) localizada en la fosa posterior o base del cerebro, que pertenece al grupo de las malformaciones de la charnela (unión entre la parte superior de la columna cervical y el cráneo). 
Vía|  http://www.institutferran.org/arnold-chiari.htm


La malformación de Arnold Chiari es una anomalía cerebral que afecta al cerebelo, ubicado en la parte inferior del cerebro. Muchos niños con esta anomalía no saben que la padecen porque nunca llegan a presentar síntomas y, por lo tanto, esta afección no les provoca ninguna molestia. 

A veces la malformación de Arnold Chiari ocurre porque el espacio de la parte posterior del cráneo, donde reside el cerebelo por encima de la columna vertebral, es demasiado pequeño o tiene una forma anómala. En este espacio restringido se comprime el cerebelo e incluso parte del tronco encefálico, encargado de controlar los nervios de cara y cuello, estrujándose hacia el "foramen magnum" (un orificio en forma de embudo ubicado debajo del cráneo a través del cual solo suele pasar la médula espinal).
Vía| http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/chiari_esp.html


anuncio

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Buscar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.